Política Integrada de Gestión

IPACER S.A., es una empresa dedicada a la Distribución y Entrega de Servicios Integrales relacionados al acero, a distintos clientes en el ámbito nacional.

Nuestro principal objetivo es la entrega de productos y servicios de excelencia, cumpliendo todos los requisitos de nuestros clientes, con una gestión empresarial que proteja y fomente la transparencia, la integridad física, la salud y calidad de vida de nuestros trabajadores y la comunidad.

De acuerdo con lo anterior, los compromisos de IPACER S.A. son:

  • Cumplir con la normativa legal y reglamentaria aplicable y demás requisitos suscritos por la organización.
  • Promover el cuidado de nuestro Medio Ambiente, mediante la prevención de la contaminación del entorno ambiental donde realizamos nuestras actividades.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludable para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, para todos los miembros de la organización y de aquellos que tengan acceso a nuestras instalaciones, con el objetivo de eliminar los peligros y reducir los riesgos laborales. Promoviendo un comportamiento de autocuidado y cuidado mutuo y el respeto.
  • Capacitar y concientizar a nuestros colaboradores, trabajadores y personal contratista en el cumplimiento de los objetivos establecidos por la empresa en relación con el Sistema Integrado de Gestión.
  • Mantener un comportamiento ético a partir del reconocimiento de los impactos que nuestras decisiones tienen en el entorno de nuestra empresa y partes de interés.
  • Promover la innovación, propiciando la generación de valor social, económico y ambiental.
  • Garantizar relaciones de mutuo beneficio con nuestras partes de interés, en especial colaboradores, clientes, accionistas y proveedores. Fortaleciendo vínculos transparentes y sostenibles.
  • Generar un ambiento inclusivo, asegurando un ambiente de trabajo libre de discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades, así como también fomentar la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.
  • Desarrollar metodologías de comunicación, consulta y participación de los trabajadores y partes interesadas, fomentando una actitud responsable en materias ambientales, de seguridad y salud en el trabajo.
  • Promover la mejora continua en todos los procesos de la organización.

Es responsabilidad de toda nuestra organización, incluidas todas las áreas, trabajadores y colaboradores, aplicar los compromisos establecidos en la presente política.

Claudio Constenla
Gerente General