IPACER, lleva más de diez años de experiencia en el mercado nacional, brindando las mejores herramientas y materiales para la industria chilena, esto gracias a ser parte del Grupo Duferco, uno de los mayores traders de acero en el mundo. Algunos de los productos más destacados de su catálogo son las planchas de acero laminado, tanto en caliente como en frío.
Existen dos tipos de planchas de acero laminadas en el mercado, las planchas de acero laminado en caliente y frío, estas se diferencian dependiendo del proceso por el que estas se somete. Todas comienzan con el proceso de laminado caliente, la diferencia viene al realizar el proceso en frío, ya que una vez se ha enfriado la lámina caliente, se relamina a temperatura ambiente para alcanzar dimensiones más exactas y mejores cualidades de superficie.
Se considera que las planchas de acero laminado caliente constituyen hasta el 80% de la producción comercial a nivel mundial de acero laminado. Para la realización de este proceso, primero el acero se ablanda para poder ser deformado por rodillos. Para ablandarlo es necesario que el metal esté muy caliente, con una temperatura al inicio de la laminación superior a 1.100°С, terminando en una temperatura final de al menos 900°С.
El acero laminado en caliente que ofrece IPACER es de calidad Comercial, y está bajo la norma ASTM A1011. Algunos de los usos que se les puede dar son por ejemplo: Fabricación de tanques, Estructuras de puentes o barcos, Placas, Plataformas, y Tubería de grandes diámetros.
Cuando se habla de planchas de laminado en frío se refieren al acero que ya pasó por el proceso de calentamiento y que ahora se dejó enfriar a temperatura ambiente y se relamina para alcanzar dimensiones más exactas y mejores cualidades de superficie. Este proceso también hace que el acero quede más duro y fuerte que los que pasaron solo por laminado caliente.
Las planchas de laminado en frío que son parte del catálogo de IPACER, se pueden utilizar en proyectos más específicos como por ejemplo: Fabricación de tambores, línea blanca, piezas automotrices, piezas de alta rigidez, y afianzamiento de concreto, entre otras cosas.
Estos son únicamente algunos de los productos que ofrece IPACER, líderes en la comercialización de planchas de acero para todo Chile. Destacados por utilizar materiales de primera calidad, gracias a pertenecer al Grupo Duferco, compañía reconocida por ser una de las mayores trader de acero a nivel mundial, garantizando la mejor confiabilidad y seguridad dentro de la industria nacional.